Quizás decir sólo "leer" es algo bastante precario, la biblia debiese ser tema de estudio para cada cristiano e incluso para quienes no lo son. En mi vida he conocido a muchas personas que han tratado de desacreditar la biblia sin leerla y es realmente vergonzoso, pero es aún más vergonzoso ver personas tratar de defender su fe sin conocerla...
Así si eres un incrédulo (que no cree en Dios, o que no es cristiano), esto te causa dudas, te parece quizás ridículo, leer la biblia es una oportunidad de verificar tu teoría o destruirla, si quieres atacar al Dios en el que creo o la creencia en sí, debes conocerla y la única forma es conociendo la biblia, solo te pido que lo hagas en los parámetros en que lo hemos fijado ya (más información revisar post ¿por qué la biblia? y Versiones de la biblia), una vez que tengas los fundamentos de mi creencia la puedes atacar con toda propiedad, y con ello podremos formar una buena discusión, sin caer en cosas como "yo no creo en eso" o "no tengo idea de donde sacaste eso", la sana discusión sobre la fe a mi gusto es bastante positiva, pero odio el argumento "los cristianos dicen" tal como los ateos odian el argumento "la biblia dice", por lo que si vamos a discutir que sea bajo conocimiento de causa.
Por otro lado si crees que esto tiene sentido, aún si tienes dudas, leer la biblia también es una posibilidad de verificar tu teoría o destruirla, si quieres acercarte a Dios no hay mejor camino que Jesús, y eso uno lo aprende a través de su palabra, así que anímate... no te dejes llevar por los cristianos... somos tan basura como el resto de la humanidad, la única diferencia es que hemos decidido aceptar el regalo de la salvación, lo que no nos hace perfectos, pero si nos insta a tratar de serlo, nos da pautas, nos muestra el camino, el problema es que seamos o no capaces de seguirlo... pero si no conoces el camino ¿cómo andarás por él?... al final a donde llegues solo dependerá de ti.
Por último si crees, si vas a una iglesia, si eres un cristiano hecho y derecho como "Dios manda" entonces leer la biblia no es una opción, y va más allá de solo leer, hay que estudiarla, alimentarse de ella, escudriñarla:
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí (Juan 5.39)
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. (Deuteronomio 6.4-9)
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1.8)
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3.14-17)
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino (Salmos 119.105)
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. (Juan 14.21)
Hay muchas razones por las cuales leer y estudiar la biblia, pero en general Dios habla a través de ella, si bien sabemos que para los que no tienen al Espíritu Santo esto puede ser algo tonto o locura
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (1 Corintios 1.18)Pero se conocen en la historia muchas vidas transformadas por esta palabra, por eso no me da miedo decirle a personas que están en contra de mi creencia que lean la biblia, oraré para que Dios le use para su gloria y sus ojos puedan ver.
Dios les bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario