En un mundo que vive entre la libertad de expresión, las libertades religiosas, las libertades sexuales y hasta las libertades morales, es obvio que exista la libertad de creer en lo que tú quieras, así que no hay ninguna novedad en el título de esta página.
La cuestión no es precisamente esa, este es un blog cristiano del tipo protestante... medio tirado hacia el lado evangélico, con ciertas miradas algo radicales e incluso a veces muy fuera del parámetro religioso actual, con un grueso sentido bíblico que intenta desligarse de cualquier corriente religiosa que mezcle la biblia con otras creencias, o que solo tome algunas partes de la biblia y niegue otras etc.
¿cuál es la idea entonces? te preguntarás, solo darte herramientas para que tú decidas libremente si quieres o no creer en esto, dedicaré tiempo a mostrarte la creencia del evangelio bíblico tal y como debe ser, también te mostraré algunos buenos y malos ejemplos sobre la aplicación de esto, mi intención no es convencerte, dice un dicho antiguo que "de convencidos está lleno el infierno", por lo que no quiero obligarte a creer en lo que yo creo, tampoco quiero formar una discusión sobre mi creencia, es decir este blog NO ha sido creado para demostrar la existencia de Dios, o demostrar que Jesús es el hijo de Dios, o para demostrar que la iglesia pasará o no por la tribulación, aunque son temas que trataré, no se trata de hacer una guerra entre ateos y cristianos, o entre cristianos y otros cristianos, se trata de poner cartas sobre la mesa, presentarte una creencia completa como es, con sus verdades y sus teorías, con lo bueno y lo malo, para que si no creías en esto tengas la posibilidad de pensarlo bien y decir con buenos argumentos, creer o no; y si crees en esto, tengas mejores herramientas para vivir tu creencia.
Creo que uno de los problemas mayores en el cristianismo de hoy son los malos ejemplos, hay miles y miles de personas por ahí llamándose cristianos que apenas conocen siquiera lo que eso significa, si lo miramos un poco más profundo, el cristianismo es la religión con más adeptos en el mundo pero al mismo tiempo la más subdividida de todas, existes no cientos, sino miles de pequeños grupos seudo-cristianos que en la estadística cuentan como cristianos pero que en el fondo están tan perdidos como si no creyeran en nada.
Hay dos grupos fácilmente diferenciables: Católicos y Evangélicos con muchas diferencias estructurales en cuestión religiosa, muchas diferencias de interpretación bíblica y hasta uno que otro agregado y sacado de la biblia canónica, que a su debido tiempo tomaremos con profundidad. Dentro de los católicos hoy hay algunos grupos que se diferencian doctrina, pero en el lado de los evangélicos esto es algo caótico... y tenemos desde lo que llamamos denominaciones hasta grupos sectarios bastante peligrosos. Y con esto no pretendo que salgan corriendo por ahí diciendo que el cristianismo es más horrible de lo que podrían imaginar sino que es un llamado de atención a tener cuidado, a buscar más la palabra de Dios, a informarse bien antes de tomar una decisión, y no irse por los dichos de cualquiera solo porque le habla a multitudes o hable bonito, o escriba bien... le invito a dudar... seguro un cristiano no le dice eso muy seguido jajajaja... dude de las personas, dude de mi, dude de las palabras de la gente, esta creencia solo se sustenta en la biblia. Le invito entonces a leer la información existente sobre el verdadero cristianismo con una mirada nueva, como quien busca información sobre la cura del cáncer, tomando en cuenta lo que dice la medicina actual, lo que dice la homeopatía y lo que dice la farmacéutica, todos tienen algo que decir tú eres quien decide al final si creer que no existe una cura total, o si quieres creer que existe pero las farmacéuticas lo ocultan etc.
Que nadie te obligue a creer, pero mucho menos que te hagan caer en falsas doctrinas... eres libre, escudriña las escrituras, lee más, aprende más, confía un poco menos en la gente... porque hoy hay más gente tratando de engañarte que personas buscando tu bien, por desgracia estas solo en el camino de búsqueda de lo que quieres creer, pues soy una más de las personas de afuera que pueden estar implantando una idea en tu cabeza, pero ruego a Dios que ponga claridad en tus ojos y en tu corazón para que puedas encontrar la verdad. Yo encontré la mía en la biblia, y es probable que también encuentres la tuya ahí, pero jamás lo sabrás si no la buscas.
Las personas nunca serán lo que esperas, las religiones han sido hechas por personas por eso puedes encontrar muchos malos ejemplos de su fe, pero lo bueno del dios en el que creo es que él jamás me ha decepcionado y creo que jamás lo hará, en serio amaré contarte como son las cosas en realidad (hablando del cristianismo) ...
Y bueno para terminar un último consejo... Ten un buen pasar, vive una buena vida... disfruta de lo que hay que disfrutar... no pongas ataduras en tu corazón... y busca a Dios, porque sino Él te encontrará.
Saludos
Sobre el verdadero Cristianismo:
- Creemos en Dios
- Creemos en la Biblia
No hay comentarios:
Publicar un comentario