miércoles, 2 de marzo de 2016

Tema: ¿Estamos en los últimos tiempos?


"Estamos en los últimos tiempos" ¿verdad que si? pero esta frase yo la vengo escuchando desde que tengo memoria, la usamos para tratar de justificar el mal del mundo, el sufrimiento que parece ir en aumento, la violencia, la inmoralidad y todo lo que nos afecte directa o indirectamente... entre los creyentes suele ir acompañado de frases como "es que todo esto está escrito", "ya se nos viene el apocalipsis", "el tiempo está cerca" y pareciera que hablamos de algo importante, sin embargo poco se habla hoy en las iglesias de esos últimos tiempos y de lo que viene después, sino hagamos memoria ¿cuántas veces lo hablamos nosotros en el último mes? ninguna vez... ¿en el último año? ¿se acuerda hace dos años?... 

Bueno hoy vamos a hablar de esos últimos tiempos, en los que realmente creo que si estamos. Nos basaremos en Mateo 24, uno de los capítulos más conocidos sobre señales de los últimos tiempos y que tiene mayor valor porque es el mismo Jesús quien nos enseña sobre esto... primero pongámonos en contexto, en el capítulo 21.12 Jesús entró en el templo de Dios en Jerusalén, después de enojarse contra los vendedores, hablarles algunas parábolas y responder algunas preguntas juiciosas de los fariseos, en el capítulo 24.1 Jesús sale del templo y él hace un comentario que seguro causó un gran escalofrío en sus discípulos 

Mateo 24:2 
 Respondiendo él les dijo : ¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no quedará aquí, piedra sobre piedra, que no sea derribada 

El templo en Jerusalén es para los judíos un lugar sagrado, donde habitaba la presencia de Dios mismo, y Jesús les estaba profetizando que sería destruido, y es más, no quedaría nada de él... El templo fue construido por Salomón, pero los babilonios lo destruyeron en 587 a.C, Zorobabel lo reconstruyó un poco más modesto, fue reconstruido y ampliado por Herodes el Grande 20 a.C, y Jesús dijo que no quedaría piedra sobre piedra ¿esto se cumplió? claro que si, en el 70 d.C el templo fue destruido por el ejército romano, y no quedó nada, aunque hoy se reconozca al muro de los lamentos como el único vestigio del templo, este muro fue una ampliación posterior que se hizo de la explanada del templo, como muro de contención alrededor del monte Moriá, explanada que hoy se conoce como la explanada de las mezquitas. 



Partiendo de una profecía cumplida con toda propiedad me gustaría hacer un paralelo del resto de profecías que leímos antes, con lo que ha pasado en la historia.

Cuando Jesús se refiere a estas señales dice en Mateo 24:8 que son "principio de dolores", esto es una analogía entre las señales de los últimos tiempos y las contracciones de un parto, las que han sido madres pueden entender muy bien esto, porque cuando recién comienzan las primeras contracciones, la intensidad no es muy grande y la distancia entre una y otra es un tiempo prolongado, sin embargo así como se acerca el parto, las contracciones se acentúan, y se hacen más periódicas, pero entre las primeras contracciones y el parto pueden pasar entre 12 y 36 horas sin mayor problema. 

Así es con las señales del fin de los tiempos, guerras, terremotos, hambre, pestes, falsos profetas, idolatría, inmoralidad, han existido desde tiempos antiguos, por lo que las consideraremos las primeras contracciones, y si hay algo de lo que hoy podemos estar seguros es que el parto debería estar más cerca, la pregunta es ¿las contracciones de la profecía se están apresurando? ¿ha notado un aumento en la intensidad de estas? 

Cuando los discípulos le preguntan cuáles serían las señales de la venida de Jesús y el fin de los tiempos él responde 

Mateo 24:4-5 

Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 
y es justo agregar lo que dicen los versículos del 23 al 26 

Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 

Ann Lee
Esta es la primera contracción, es curioso, la persona de Jesús ha causado gran revuelo en la historia, no solo dividió la linea de tiempo en a.C y d.C, sino que muchos han querido imitarlo y hasta sustituirlo, lo peor a mi gusto es que siempre han tenido seguidores, pero echémosle una mirada a la historia, el primer caso documentado que tuvo millones de seguidores en el mundo fue una mujer en el siglo XVIII, Ann Lee perteneciente al grupo religioso de los Shakers en Inglaterra practicaba austeridad, con el tiempo comenzó a tener visiones y a dar revelaciones, y entre esas, Jesús le reveló que ella era la segunda encarnación de Cristo y por tanto cabeza de las mujeres como Jesús era cabeza de los hombres, ella desapareció y el grupo hizo correr el rumor de que había ascendido, le llamaban la Madre Ann. Hoy ya no existen los Shakers, pero fueron millones los que creyeron los engaños de Ann. 

En el siglo XIX hubieron 7 personas que se creyeron Jesús y además tuvieron millones de seguidores, uno de ellos fue el Baha'u'llah ¿se acuerdan de él? el fundador de la fe Bahai, afirmaba no solo ser Jesús sino el mesías de casi todas las religiones, hoy la fe bahai sigue teniendo millones de seguidores a pesar de que el baha'u'llah murió en 1892. 

En el siglo XX del que casi todos aquí venimos... exceptuando los niños... hubieron 22 personajes que se creyeron Jesús, uno de ellos Haile Salassie, lider del movimiento rastafari y el portorriqueño José Luis de Jesús Miranda fundador de la iglesia Creciendo en gracia, ... hoy después de dos años de su muerte su esposa dice que ella es Jesús... 

En los 15 años que llevamos del siglo XXI, ya llevamos 5 nuevos prospectos de falsos cristos, entre ellos el pastor evangélico filipino Apollo Quiboloy, fundador de la iglesia de la restauración, él se define como el salvador de los gentiles, y que es el mesías que completa el trabajo de Jesús, así Jesús es el salvador de los judíos, y Quiboloy el salvador de los gentiles, tiene 6 millones de seguidores en el mundo. Otro es Alan John Miller, un australiano, ex testigo de Jehová y fundador de la iglesia divina verdad, el asegura ser la reencarnación de Jesús, ya con eso es una contradicción, pero aún así millones de personas lo siguen... 

Estos son los que han hecho impacto mundial (1), significa que probablemente hubieron más en cada siglo, pero aún así quiero invitarles a ver la frecuencia, cada cuantos años aparece un tipo creyéndose Jesús en cada siglo y que tiene millones de seguidores, en el siglo XVIII, es fácil 1 cada 100 años, en el siglo XIX, aumenta a 1 cada 14 años, en el siglo XX tuvimos 1 cada 5 años y ahora en el siglo XXI tenemos 1 cada 3 años ¿va notando como se apresura la contracción? ¿nos estamos acercando realmente al fin del tiempo? verdad que sí. 

El versículo 11 y 12 de Mateo 24 sigue la misma línea y dice 

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 

Hoy en día el engaño de tipo espiritual está a la puerta y es el más frecuente, pero tengan en cuenta la primera parte del versículo 4 cuando Jesús nos dice "mirad que nadie os engañe"... y la idea principal es que nosotros no seamos de esos muchos engañados, ni de esos muchos en los que el amor se enfriará. 

¿Cómo podemos evitarlo? 

Sólo hay un método infalible y tiene dos pasos, orar y leer la biblia, nuestra vista debe estar en la palabra de Dios, pero hoy en día hasta en eso el enemigo ha metido sus narices, en el mundo hay más de cinco mil traducciones de la biblia, de la biblia en español hay aproximadamente 80 versiones, sin incluir sus revisiones, entre esas están nuestras  Reina Valera de 1960, 1995 o la versión contemporánea, también está la NVI que usa manuscritos encontrados más actuales y usa un lenguaje más accesible, la Biblia Textual, o biblias de lenguaje más sencillo como la Dios Habla Hoy o la Biblia de las Américas en sus versiones protestantes por supuesto. 

Pero hay otras no tan confiables, hoy existe una llamada "La nueva Reina Valera" que poco tiene que ver con la traducción de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, pues es una versión adventista que ha sido modificada para hacer coincidir la biblia con su doctrina, negando la existencia del infierno, dando mortalidad al alma y por supuesto resaltando el día sábado. Otra que tampoco es nada confiable es la Traducción del Nuevo Mundo, es la conocida traducción de los testigos de Jehová que también ha modificado muchos versículos para que la biblia coincida con su doctrina, es decir negar la existencia del espíritu santo y la divinidad de Jesús entre otras cosas, Y no son las únicas hay por lo menos 6 traducciones adulteradas entre nuestras traducciones al español. (revisar versus)

Por eso aquella llamada del Señor "Miren que nadie los engañe", es una llamada de alerta hoy mucho más que ayer, a no quedarse con lo que se estudia en la escuela dominical, ni con lo que se predica el domingo en la iglesia, debemos estudiar la biblia de tal manera "que nadie nos engañe" que si alguien se atreve a cambiar una palabra nos demos cuenta ¿conoce así la palabra de Dios?... yo siento que me falta mucho hermanos, pero es mi tarea poder aprender más y no dejarme engañar y en serio le exhorto a hacer lo mismo. 

Además el engaño espiritual no solo vendrá del enemigo en forma de falsos cristos, o falsos profetas, algunos de los hombres de los que hablamos eran hombre de Dios antes de creerse Dios, como José Luis de Jesús Miranda o el pastor Quiboloy, sin embargo ellos perdieron el rumbo, sintieron soberbia y muchos a su alrededor les tiraron flores y les dijeron lo buenos que eran, lo poderosos que eran, y ellos se lo creyeron... y nosotros no estamos libres de eso... ¡Miremos que nadie nos engañe! 

Pablo lo dice muy claro en 1°Corintios 10:12 

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 

Por eso Jesús nos advierte en Mateo 24:13 

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 

Nunca crea que está todo hecho ya, porque no estamos salvos de caer.

¿Vamos bien? 
Bien, volvamos a Mateo 24, los versículos 6 y 7 

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 

Aquí tenemos 4 contracciones importantes, Guerras, pestes, hambre y terremotos
¿Qué piensa sobre las guerras?... si miramos la historia tenemos la sensación de que las cosas han mejorado últimamente, pues el siglo pasado hubieron dos guerras mundiales, pero de todas formas permítanme mostrarles,
en el siglo XVIII se registraron 13 guerras, es decir una guerra cada 7 años más o menos, el siglo XIX hubieron 40 guerras, es decir una cada dos años y medio, en el siglo XX hubieron 47 guerras, si incluimos el total de conflictos de las dos guerras mundiales serían unas 100 guerras aproximadamente, esto es una guerra por año, sin embargo en los 15 años que llevamos del siglo XXI tenemos ya 28 guerras, de las cuales 22 siguen activas como la guerra palestino-israelí, la guerra en Afganistan, la guerra contra el estado islámico que ha azotado a más de países, entre ellos Siria hoy tan en boga por el problema de los refugiados. Esto nos da un total de una guerra cada seis meses (2)¿nota la frecuencia de la contracción? 





Incluso hay quienes este año han estado especulando sobre la tercera guerra mundial, y no me refiero a pastores o predicadores, sino a militares y estrategas de la OTAN, el ayatola de Iran, agentes Rusos entre otros. Ese es el ambiente hoy estamos frente a una fuerte contracción de guerras, y para qué hablar de los rumores de guerra... 

Las pestes o enfermedades son algo que siempre ha habido también, con el avance tecnológico y de investigación epidemiológica se esperaba erradicar del mundo todas las enfermedades para el año 2000, sin embargo aparecieron más enfermedades, e incluso algunas que se pensaban erradicadas regresaron como el cólera, apareció el SIDA, el cáncer tomó infinitas formas, hasta el ébola. Si nos concentramos en las pandemias que han habido podemos ver que en el siglo XVIII hubieron dos grandes epidemias, la viruela y Marcella, aunque aparecieron con muy poca distancia en el tiempo podríamos decir que en promedio es 1 cada 50 años. En el siglo XIX hubieron 3 epidemias (el colera, la viruela y la gripe rusa), en promedio 1 cada 33 años, en el siglo XX hubieron 5 epidemias, la gripe española, la gripe asiatica, la gripe de Hong Kong, la difteria y el SIDA, en promedio 1 cada 20 años ¿cuantas cree usted que han habido en estos 15 años de siglo XXI? no son tantas, son 7 epidemias polio en la India, SARS en la unión soviética, la gripe aviar, la gripe porcina, el regreso del cólera en Haití y por supuesto el ébola, que nos da un alarmante promedio de 1 cada 2 años (3) ¿nota la contracción? 



Hablemos del hambre, personas muriendo de hambre siempre han existido, con los recursos naturales que tenemos, la tecnología que nos permite aprovecharlos de la mejor manera y la fuente laboral del hombre en este minuto podríamos tener erradicada el hambre de la tierra, pero como dicen por aquí está mal pelado el chancho y los recursos no se van todos por igual, aunque siempre ha sido así... Hoy en pleno siglo XXI, en el año 2009 se tuvo el record de hambruna en la historia de la humanidad, llegando a 1020 millones de personas en estado de hambre en el mundo, lo que implica que ese año murieron más de 100 millones de personas por inanición, si bien con nuevas preocupaciones esto ha ido mejorando hoy el hambre sigue siendo alarmante, y no ha llegado a ser como en el 2005, o 1995 la más baja del siglo pasado. ¿sienten la contracción? 




Este es el índice de hambre del 2014, todo lo que no es gris son países que tienen personas en situación de hambre, las verde oscuro como Chile tienen un índice menos a 5, lo que significa que aproximadamente un 5% de la población pasa hambre, si somos según proyecciones al año 2015 unos 18 millones de chilenos, entonces hay 900 mil personas pasando hambre en Chile, y si comenzamos a sacar cuentas hay millones de personas con hambre solo en los países que están en verde, imagínense lo que pasa con los países en verde claro, que tienen un 10% de población con hambre, los rosas tienen hasta un 20% de población con hambre, la naranja llega hasta un 30% y la roja a más del 30% de población con hambre... el hambre hoy en el siglo XXI mata más que las guerra, se presume que la guerra contra el terrorismo en dos décadas ha dejado 2 millones de muertos, entre todas las guerras en los últimos 15 años tenemos cerca de 3 millones de muertos, sin embargo en el mismo periodo han muerto más de 10 mil millones de personas por hambre.

Y si hablamos de terremotos Chile es experto, tenemos el record con el terremoto más fuerte de la historia, ocurrido en Valdivia en 1960 con 9,5 grados en la escala de Richter, pero echémosle una mirada a la historia, en el siglo XIX hubieron 38 terremotos de consideración en el mundo, 1 cada 3 años más o menos, en el siglo XX esta cifra subió a 110 terremotos, o sea 1 cada 10 meses y en los 15 años que llevamos del siglo XXI ya llevamos 145 terremotos en el mundo incluyendo el último de 8,4 en el norte, esto es 1 cada mes (4) ¿va notando el aumento en las contracciones? 

Volvamos a Mateo 24.9 

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 

Cuando pensamos en persecución de cristianos ¿cuál época es peor? yo creo que por nuestras cabezas pasa el hecho de que los primeros cristianos pasaron por el coliceo romano, persecución, crucificciones, apedreamientos, encarcelamientos etc. y sabemos mucho de lo que Pablo, Pedro, Esteban, Bernabé, Juan... y todos los cristianos del primer siglo tuvieron que vivir, se presume por los registros del coliseo, la historia y las crónicas de guerra que en los tres primeros siglos poco más de 500 mil cristianos fueron perseguidos en el mundo, lo que nos da una frecuencia de 1700 cristianos perseguidos por año. La ONU declaró que en los 15 años que llevamos del siglo XXI alrededor de 100 mil cristianos han sido muertos por su fe, y los perseguidos triplican este número, es decir, cerca de 300 mil cristianos han sido perseguidos en el mundo en estos 15 años, es decir que cada año 20 mil cristianos son perseguidos (5) ¿está sintiendo la contracción? 

Los países que más persiguen a la iglesia hoy son 3, coinciden con los 3 países más cerrados al cristianismo, y se los mostraré solo para que los tengan en sus oraciones, oren por los cristianos que se atreven a ir allá y por quienes reciben el mensaje. Estos son Corea del Norte, Arabia Saudita y Afganistán. 

Nos falta una contracción más... Mateo 24.14 

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin 

Hoy tenemos internet, televesión, radio, cine, música, redes sociales y mucha tecnología al servicio de entregar el evangelio sin embargo hay lugares donde jamás han escuchado sobre Jesús En los tiempos de Pablo hacer misiones no era más fácil, los viajes eran a pie, a caballo, o camello, no en todas partes lo recibieron bien, lo encarcelaron, lo apedrearon, quisieron matarlo más de una vez, aún así miles de personas escucharon su mensaje, hoy tenemos aviones, automóviles, las distancias son más cortas, hay más recursos, son 205 países (195 reconocidos por la ONU) y hablamos de que nos faltan aproximadamente 46 donde poder entrar (6), la carrera ha sido larga, pero los metros que quedan son pocos... aunque no tenemos esperanza de que se haga en uno o dos años, podemos soñar que en una o dos décadas con gran trabajo misionero esto podría ser posible. 

Si hay algo que podemos decir con toda propiedad es que el tiempo está cerca, las contracciones están aumentando, el parto está cerca... en nuestro caso ¿qué pasará? ¿estamos en los últimos tiempos, pero para qué? ¿por qué se asustan? ¿viene algo malo? No, hermanos, viene algo espectacular. La respuesta la da el mismo Jesús en el capítulo 24.27-31 

Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 

Jesús va a regresar con poder y gran gloria y no es el único versículo en que lo anuncia 
Juan 14.3 
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis 
Marcos 14.61-62 
Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 
Apocalipsis 22.20 
El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 
Lucas 21.27 
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria 

Jesús viene y todo el mundo lo va a ver 

Apocalipsis 1.7 
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 
Mateo 24.27 
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 
¿Qué veremos y qué oiremos cuando él venga? 

1 Tesalonicenses 4:16-17, 
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

 ¿no es algo hermoso lo que va a pasar? claro que es hermoso... pero solo será hermoso si estamos preparados, porque si bien sabemos que el tiempo está cerca no tenemos idea cuándo será exactamente 
Jesús dijo en Mateo 24.36 
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 
Y agrega en el versículo 42-44 
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 
Velad, estad preparados a mi me suena como estudiar para una prueba, pero en este caso es una prueba sorpresa, no sabes en qué momento te lanzarán la pregunta ni sobre qué te preguntarán pero sabes que debes estar preparado, entonces ¿qué haces? te quedas en la casa, te acuestas, ves una película, preparas algo rico para el almuerzo, piensas en que ropa vas a usar al día siguiente, o que podrías ir a ver a tal persona... No, claro que no, cuando sabes que tienes que pasar la prueba pasas tu tiempo estudiando, no solo una parte, estudias lo que más puedes porque te podrían preguntar de cualquier cosa... y eso es la segunda venida de Jesús para nosotros, una prueba sorpresa ¿tú que estás haciendo? ¿te estás preparando? 

El que espera debe estar preparado 

2° Pedro 3.14-18 
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 
1 Tesalonicenses 5.2-6 
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 
A veces pienso que este tiempo es el preciso para que Cristo venga, ¿saben por qué? porque ya casi nadie está esperando su regreso, cuando revisamos las escrituras podemos ver el fervor con que los primeros cristianos esperaban el regreso de Cristo Decía Pablo a los Hebreos 10.25

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 

Dice Juan en 1 Juan 2.18 
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Santiago 5.8 dice Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 

Cuentan (quien sabe si será verdad o no) que los primeros cristianos creían con tanto fervor que Jesús regresaría pronto que subían a diario a sus azoteas a revisar el cielo para ver si venía ¿ha hecho usted eso alguna vez? ¿o solo piensa? como todo ojo le verá me daré cuenta cuando pase. 

Yo hoy quiero decirle que si ellos pensaban que el tiempo estaba cerca, hoy lo está más, así que velen y estén preparados, porque su venida no tarda, ¿estamos listos? ¿estamos preparados? ¿estamos velando? o solo estamos dejando pasar el tiempo, "mañana puedo hacerlo", "quizás aún tarde un poco más" 
Santo Tomás decía una frase que a mí me gusta mucho "fe es creer en lo que no se ve, y la recompensa es ver lo que uno cree" ver la profecía cumpliéndose para mi es una prueba de que estamos en el camino correcto, no tenga miedo, lo que viene es hermoso, pero solo será hermoso si estamos listos... el tiempo está cerca, Jesús regresa en breve... y espero que en nuestros corazones podamos decir como el profeta en apocalipsis 22.20 "Si, ven Señor Jesús"


Tema por Jessica Neira para la Misión Bautista Reino de Dios

Referencias

(4) Terremos entre el siglo X y XIX + Terremotos del siglo XX + Terremotos del siglo XXI hasta el 2014 tomando los terremotos de más de 6.5 grados en la escala de Richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario